Post by Caro Pérez | 20 April, 2020 | Social Impact Volver al blog
Selección de trabajos prioritarios
Una vez que ya se analizaron los elementos existentes de planificación del proyecto y se cuenta con una EDT revisada/mejorada, el equipo, con la colaboración del dueño del producto y el súper líder ágil, selecciona los trabajos a realizar para los próximos tres meses. Estos trabajos deben tener tres características:
– Prioritario
– Crítico
– Alcanzable
Si un trabajo no tiene estas tres características, no debe seleccionarse. También es fundamental que los trabajos seleccionados tengan un peso significativo en el presupuesto o estén en la ruta crítica. Así como un resposable que sea parte del equipo que esté presente durante este proceso. El resultado de este paso es un conjunto de paquetes de trabajo priorizados.
Notas Relacionadas
Consultoría en inteligencia artificial: el perfil estratégico que las empresas necesitan
La consultoría en inteligencia artificial es clave para implementar esta tecnología con éxito. Profundiza sobre este rol en esta nota.
Inteligencia artificial en proyectos: ¿qué dilemas éticos enfrenta su implementación?
Los gestores de proyectos deben prepararse para una implementación ética de la inteligencia artificial. Profundiza sobre este desafío en esta nota.
La herramienta que marca la diferencia real en la gestión de riesgos
Incorporar IA a la gestión de riesgos permite detectar amenazas, mitigar sus impactos y tomar decisiones más precisas y estratégicas. Profundiza en esta nota.