Professional Certificate

Innovation Management


Información general

La CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Innovation Management permite dotar a los participantes del conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar procesos de innovación en cualquier tipo de empresa u organización. Permite elevar el nivel de competencias en innovación, adquiriendo herramientas conceptuales y analíticas para comprender la complejidad y naturaleza de los procesos involucrados

¿A quién está dirigido?

El programa está orientado a profesionales interesados en aportar innovación a los procesos que lideran.

Empresarios & Emprendedores con visión de aplicar innovación a sus negocios.
CEOs & Gerentes Generales.
Directores de Unidades Estratégicas de Negocio.
Gerentes de Producto.
Gerentes de I+D (Investigación & Desarrollo).
Gerentes de Innovación.
Gerentes de Procesos.
Consultores de Negocios.
Consultores de Empresas.
Formadores de Emprendedores.
Directores y Responsables de Incubadoras & Aceleradoras de Negocio.
Directores y Responsables de Centros de Desarrollo Emprendedor.
Directores, Gerentes y Responsables de Unidades Estratégicas de Negocio.
Profesionales Independientes.
Profesionales del Sector Público y/o Gobierno.

Inicio

ABRIL 2021

Duración

4 meses

¿Cuál es la metodología de cursado?

doinGlobal ha re-definido la manera en que aprendemos.
Cómo aprendemos. Cuándo aprendemos. Con quién aprendemos.

Basada en una Metodología de Aprendizaje para sociedades ultra conectadas, doinGlobal permite vivir una experiencia innovadora, entretenida y motivada por la construcción de conocimiento de manera activa, desde una perspectiva global.

Clases impartidas por expertos internacionales bajo la metodología Live Learning ( CLASES EN VIVO ), una modalidad que permite interactuar con profesores y alumnos de diferentes países, potenciando las capacidades en tiempo real, sin límites de fronteras.

Una Comunidad Global conformada por profesionales de más de 55 países, generando interacción entre alumnos, profesores y expertos con intereses comunes que alimentan con su experiencia y conocimiento el desarrollo de contenidos específicos, aportando una visión internacional a la temática.

doinGlobal™ BRINDA UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INNOVADORA, permitiendo acceder al contenido de formación de manera interactiva, a través de textos, fotos, videos, infografías, animaciones, casos y simulaciones que facilitan la comprensión de los conceptos y su implementación en contextos reales ( pero con una visión global ).

La modalidad online es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Basada en el excelente potencial que brinda la tecnología actual, permite acceder a una experiencia de aprendizaje óptima, acorde a las expectativas y características de cada participante, fortalecida por medio de un trabajo colaborativo global.

Certificación internacional

La Certificación Profesional Innovation Management es un programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por la Universidad de Salamanca (España), en colaboración con doinGlobal (Silicon Valley USA).

VISIÓN.
Estudios realizados en diferentes partes del mundo develan la necesidad de las organizaciones por innovar. En el escenario económico actual, la innovación se ha convertido en un factor clave que influye en la planificación estratégica debido a su importancia para la creación de riqueza. Definida como la explotación de ideas que conducen a la creación de nuevos productos, procesos o servicios; su carácter valioso no es justamente la idea, sino cómo llevar la misma al mercado, ponerla en práctica y explotarla, para que agregue valor o mejore la calidad de vida de los usuarios. Por todo ello, su búsqueda ha aumentando significativamente.

Un ambiente altamente competitivo, combinado con una fuerte demanda, es el entorno ideal para la germinación de la innovación. La innovación de productos y servicios también incluye nuevos procesos, nuevos sistemas de negocio y nuevos métodos de gestión, que tienen un impacto significativo en el crecimiento.

Por eso, necesitamos más innovadores, y más expertos en innovación.

PROPÓSITO. Brindar procesos, mejores prácticas, herramientas y metodologías que permiten adoptar nuevas estrategias relacionadas al diseño, planificación y gestión de la innovación. Estas estrategias se plasman en el desarrollo de nuevos productos y servicios en organizaciones y empresas con proyección internacional.

Programa
La importancia de la innovación. Tendencias y oportunidades. Cultura de la innovación. Impulso y desarrollo. Infraestructuras de apoyo a la innovación. Ambientes y convivencia para la innovación.
El entorno innovador. Posición estratégica. Potencial de innovación y escenarios. Mercados y competitividad. Planificación, estrategia e inversión. Cooperación en innovación.
Ambientes, técnicas y herramientas para potenciar la creatividad. Liderazgo de equipos y gestión del talento conectado. Gestión del proceso creativo. Ideas muy creativas y factibilidad técnica. Innovación y propuestas de valor.
Diseño de proyecto. Evaluación y control de los procesos. Análisis de inversión. Medición de impacto. Proyecto de I+D+i.
Validación de problemas. Herramientas: Entorno de Idea, Mapas de Empatía, Customer Journey. Metodologías de trabajo: SCRUM, kanban. Métricas y aprendizaje validado. Lean Startup.
Contextos de innovación abierta. Cooperación del cliente. Co-creation – Crowdsorcing. Experiencia de usuario. Lead User-Innovation.
Lean Startup Machine & Validation Canvas. Lean Canvas & Business Model Canvas. Viabilidad y escenarios. Del Modelo al Plan de Negocios.
Segmentación de clientes. Perfil de clientes y alcance de los proyectos. Modelos de intervención. Protocolos de intervención en consultoría.
Introducción a la propiedad intelectual  La marca. La patente. El dominio. Los derechos de autor El Secreto Industrial La Propiedad Intelectual y las nuevas tecnologías
Proyecto Integrador
Expertos
OSCAR RAMOS | CHINA

Especialista en Negocios Internacionales, Inversiones, Start-Ups & Entrepreneurship. Director de Programa en ChinAccelerator, el mayor programa de aceleración de Asia.

MARIANO NIETO | ESPAÑA

Director del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa (Universidad de León). Experto en Innovación en la Empresa, Creación de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa. Desde 2004 dirige en Castilla y León el Proyecto GEM (Global Entrepreurship Monitor).

MÓNICA MURIEL | CHINA

CEO de ZURITA, empresa del mercado de la moda basada en telas naturales. +8 años de experiencia en la industria de la moda, la inversión y las empresas digitales en China. Recaudó +2M USD e invirtió en más de 15 start-ups, ayudándoles a definir sus modelos de negocios, estrategia de planificación y operaciones de control a nivel BoD.

JAVIER GONZÁLEZ BENITO | ESPAÑA

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca, Master en Management por la Universidad de Cambridge, Master en Dirección de Operaciones por la Manchester School of Management (UMIST) y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Actualmente es Catedrático de Organización de Empresas en esta Universidad, Vicerrector de Economía y Director General del Parque Científico de dicha Universidad.

LUCIANA BELADELLI | ARGENTINA

Contadora Pública, especialista en vinculación tecnológica y gestión de proyectos, Master en innovación y desarrollo emprendedor.
Directora de vinculación tecnológica de centro tecnológico CEPROCOR, consultora de empresas en gestión de la innovación.

GLORIA RIVERO ESCALANTE | MÉXICO

Directora de BRICKS 4 KIDZ® Proyecto para el desarrollo de capacidades emprendedoras en niños. Directora de la Unidad de Incubación y Desarrollo Empresarial de la UTM (Universidad Tecnológica Metropolitana).

NURIA GONZALEZ ALVAREZ | ESPAÑA

Titular del Área de Organización de Empresas de la Universidad de León (España). Experta en Innovación en la Empresa y la Creación Empresarial. Publica en revistas como Technological Analysis and Strategic Management y International Journal of Technology Management

Experiencia de aprendizaje
Flexibilidad

Contacto de manera rápida y ágil. No requiere que las personas coincidan en tiempo y espacio.

Facilidad

Acceso al contenido del programa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Certificación

Esta certificación se encuentra alineada a los más altos estándares de la calidad educativa, basados en la colaboración y cooperación entre naciones en materia de aseguramiento de la calidad en educación, en lo que respecta a la elaboración de programas de estudio, cooperación institucional y los programas de formación e investigación.

Certificado