Professional Certificate

DESIGN THINKING


Información general

La CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DESIGN THINKING es una propuesta académica de nivel internacional que presenta como objetivo principal la posibilidad de aprender, adoptar e implementar el método Design Thinking, uno de los principios empresariales más utilizados en la actualidad para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El mismo es un Programa de Formación con titulación de reconocimiento internacional, dictado y certificado por la Universidad de Salamanca (España), en colaboración con doinGlobal (Silicon Valley USA).

¿A quién está dirigido?

Orientado a profesionales de diferentes industrias interesados en potenciar procesos
de innovación a partir del entendimiento de las necesidades de sus clientes.
Empresarios.
Emprendedores.
Profesionales independientes que proveen productos y servicios a un mercado meta.
Consultores y Asesorares de empresas.
CEOs, Directores y Gerentes de Empresas.
Gerentes de Desarrollo de Productos y Servicios.
Gerentes de Procesos.
Gerentes de Innovación.
Directores de Organizaciones e Instituciones Públicas
Directores de Fundaciones & ONGs.
Líderes de áreas y equipos de Innovación.
Profesionales que desean asesorar sobre la metodología Design Thinking.
Docentes Universitarios interesados en conocer e incluir la temática en sus programas.

Inicio

ABRIL 2021

Duración

4 meses

¿Cuál es la metodología de cursado?

doinGlobal ha re-definido la manera en que aprendemos.
Cómo aprendemos. Cuándo aprendemos. Con quién aprendemos.

Basada en una Metodología de Aprendizaje para sociedades ultra conectadas, doinGlobal permite vivir una experiencia innovadora, entretenida y motivada por la construcción de conocimiento de manera activa, desde una perspectiva global.

Clases impartidas por expertos internacionales bajo la metodología Live Learning (CLASES EN VIVO), una modalidad que permite interactuar con profesores y alumnos de diferentes países, potenciando las capacidades en tiempo real, sin límites de fronteras.

Una Comunidad Global conformada por profesionales de más de 55 países, generando interacción entre alumnos, profesores y expertos con intereses comunes que alimentan con su experiencia y conocimiento el desarrollo de contenidos específicos, aportando una visión internacional a la temática.

doinGlobal™ BRINDA UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INNOVADORA, permitiendo acceder al contenido de formación de manera interactiva, a través de textos, fotos, videos, infografías, animaciones, casos y simulaciones que facilitan la comprensión de los conceptos y su implementación en contextos reales ( pero con una visión global ).

La modalidad online es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Basada en el excelente potencial que brinda la tecnología actual, permite acceder a una experiencia de aprendizaje óptima, acorde a las expectativas y características de cada participante, fortalecida por medio de un trabajo colaborativo global.

Certificación internacional

La Certificación Profesional DESIGN THINKING es un programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por doinGlobal (Silicon Valley, CA. USA) y la Universidad de Salamanca (España). Se encuentra alineada a los más altos estándares de la calidad educativa de la Comunidad Europea, basados en la colaboración y cooperación entre naciones en materia de aseguramiento de la calidad en educación, en lo que respecta a la elaboración de programas de estudio, cooperación institucional y los programas de formación e investigación.

VISIÓN.
Para la mayoría de las personas, “Diseño” refiere con frecuencia al proceso de desarrollo de productos estéticamente atractivos. Sin embargo, en la actualidad, y a medida que vivimos una expansión de la innovación, profesionales independientes y empresas de todas las industrias están empezado a utilizar herramientas de diseño para crear productos y servicios centrados 100% en el cliente.

PROPÓSITO.
Al finalizar la certificación, los participantes estarán en condiciones de: planificar la curricula de la materia contemplando distintas estrategias pedagógicas; elegir el modelo de competencias según el contexto donde se imparta; propiciar la creación de proyectos de emprendedores; determinar la modalidad para impartir la materia; y evaluar los resultados del programa.

Programa
Introducción al Proceso de Diseño. Limitaciones de los Modelos Tradicionales. Fundamentos del Design Thinking. Diseño centrado en el usuario, modelos iterativos, experimentación. Modelos de Design Thinking. Ámbitos de aplicación.
Investigación divergente sobre mercado, usuario y problema. Herramientas: Entorno de Idea, Mapas de Empatía, Customer Journey. Casos de aplicación y mejores prácticas.
Identificación convergente de necesidades y puntos clave. Herramientas: Personas, Mapas de stakeholders. Casos de aplicación y mejores prácticas.
Generación de múltiples potenciales soluciones. Herramientas. Casos de aplicación y mejores prácticas.
Validación de alternativas mediante experimentación real. Herramientas. Casos de aplicación y mejores prácticas.
Ejemplos de aplicación en diferentes industrias. Facilitación de eventos y sesiones de trabajo. Nuevas tendencias.
Elaboración del Trabajo Final.
Expertos
OSCAR RAMOS | CHINA

Especialista en Negocios Internacionales, Inversiones, Start- Ups & Entrepreneurship. Director de Programa en ChinAccelerator, el mayor programa de aceleración de Asia.

MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO | ESPAÑA

Asesor internacional en gestión de empresas y emprendimiento. Experto en desarrollo de negocios & crowdfunding. Director de Formación en Necotium. Mentor en IE Business School. Tutor en la Fundación Madri+d, y Country Manager en España de FundedByMe, 3ª plataforma europea de crowdfunding en número de usuarios.

FRANCISCO PORRAS | CHINA

Experto en estrategias de innovación en negocios. Posee más diez años de experiencia trabajando en Hong Kong y China. Master en Diseño de Estrategias (UNAM México) & Design, Business and Value Creation (The Hong Kong Polytechnic University China).

FERNANDO SOLA | ESPAÑA

Co-director de Learning by Helping, laboratorio de creatividad e innovación social en Barcelona. Dirigió y desarrolló proyectos de innovación social para Norwegian Refugee Council (Noruega), Fundación Teletón (México) y Terre des Hommes (Europa del Este).

SARA ABAD HERRERO | CHINA

Strategy Director en ICEX-CECO, Xuhui District, Shanghai, China. Experta en desarrollar, producir y gestionar proyectos creativos.10+ años de experiencia en marketing digital y consultoría de marketing estratégico. Especialista en procesos, productos y experiencia del usuario.

JORGE ZAVALA | USA

Fundador & CDO (Chief Development Officer) de Kinnevo, empresa con sede en Silicon Valley que trabaja con clientes en etapas tempranas de nuevos proyectos. Fue Director General de TechBA Silicon Valley, Aceleradora de Empresas de México.

Experiencia de aprendizaje
Flexibilidad

Contacto de manera rápida y ágil. No requiere que las personas coincidan en tiempo y espacio.

Facilidad

Acceso al contenido del programa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Certificación

Esta certificación se encuentra alineada a los más altos estándares de la calidad educativa, basados en la colaboración y cooperación entre naciones en materia de aseguramiento de la calidad en educación, en lo que respecta a la elaboración de programas de estudio, cooperación institucional y los programas de formación e investigación.