Post by Caro Pérez | 20 abril, 2020 | Social Impact Volver al blog
Selección de trabajos prioritarios
Una vez que ya se analizaron los elementos existentes de planificación del proyecto y se cuenta con una EDT revisada/mejorada, el equipo, con la colaboración del dueño del producto y el súper líder ágil, selecciona los trabajos a realizar para los próximos tres meses. Estos trabajos deben tener tres características:
– Prioritario
– Crítico
– Alcanzable
Si un trabajo no tiene estas tres características, no debe seleccionarse. También es fundamental que los trabajos seleccionados tengan un peso significativo en el presupuesto o estén en la ruta crítica. Así como un resposable que sea parte del equipo que esté presente durante este proceso. El resultado de este paso es un conjunto de paquetes de trabajo priorizados.
Notas Relacionadas
3 tendencias que potenciarán el emprendimiento en 2025
En el marco de la Semana global del emprendimiento, es prioridad repasar los lineamientos que marcarán el camino del emprendimiento durante el 2025. Conoce en esta nota las 3 tendencias principales que todo emprendedor o consultor debe tener en cuenta para potenciar cualquier proyecto en el futuro cercano.
Gestión de Proyectos: las tendencias de una de las profesiones más demandadas del momento
La gestión de proyectos es una profesión altamente requerida que, en la actualidad, demanda actualización y conocimientos sobre tecnología y desarrollo sostenible. Profundiza sobre las claves de esta profesión que marcan la diferencia en el presente y serán claves en el futuro.
Pacto de futuro: los ejes del acuerdo global que marca un punto bisagra
En un contexto donde crecen los desafíos vinculados a la crisis climática, alinear cualquier proyecto a los ODS es necesario y urgente. Descubre en esta nota los 7 lineamientos básicos para que una iniciativa de este tipo contribuya a la Agenda 2030.